Te voy a pedir que por un momento vuelvas a tener 7 años, tal vez 8, o en esa edad en la que tu familia te llevaba al parque cercano, o acampar en el bosque, tal vez te llevaron al río, en esa ocasión que más recuerdas y que te encanto pues las Actividades En Contacto Con La Naturaleza, es algo que no tienen comparación.

Ahora que ya recordaste, y que sentiste esa emoción, te pregunto: ¿No te gustaría que tu hij@ viviera lo mismo?, tal vez sea el viento en tu rostro, o la temperatura del rió la que más recuerdas, la sensación del pasto en tus pies, en fin, lo que más te haya gustado, seria grandioso que tus hijos supieran a que huele la naturaleza.

Actividades En Contacto Con La Naturaleza

Desgraciadamente los niños están alejándose cada vez más de la naturaleza, perdiendo esa conexión básica con su instinto natural, normalmente los vemos atareados en algún juego en el móvil, o en una consola por horas y horas perdiéndose de lo maravilloso que hay en el planeta para ellos.

Desgraciadamente los niños se están perdiendo detrás de la tecnología, así que te sugerimos 5 consejos para poner a nuestros hijos en contacto con la naturaleza.

Actividades En Contacto Con La Naturaleza consejos

Actividades En Contacto Con La Naturaleza

Acampando en Familia

No tienes que salir de casa, solo basta que en tu jardín instales una casa de campaña, claro que es importante que haya vegetación, pues recuerda que el chiste es que este cerca de la naturaleza, puedes acompañar la noche con historias, y a la vez le cuentas lo maravilloso que es planeta y todas las cosa que hace por nosotros, no olvides hablarle de la contaminación.

Paseo en el Bosque

En algunas ciudades de México, existen algunos parques muy grandes, un ejemplos es el Tangama en San Luis Potosí o el Parque Héroes en Aguascalientes, básicamente la idea es acercar a tus hijos a que conozcan a nuestra madre naturaleza.

Vamos al Río

Estupendo si tienes algún lugar cerca en el que puedas llevar a tus hijos a conocer, pero igual puede ser la playa, el lago, el punto es que vean más haya de su rutina diaria, si puedes hacer de estos paseos algo frecuente, será mejor.

Caminata Matutina

Hablamos de un sábado en la mañana, en el que te pongas los tenis y lleves a tus hijos a disfrutar de una caminata, mientras más temprano la realicen los olores de la vegetación son más agradables.

Actividades En Contacto Con La Naturaleza para niños

Actividades En Contacto Con La Naturaleza 1

Acércalo a la naturaleza

Para hacer esto, no hace falta salir de la casa, puedes pedirles que rieguen las plantas y comentarles a tus hijos la manera en que se cuidan, sin que te falte explicarles todo lo que hacen por nosotros.

Empapa a tus hijos de conciencia Verde, al conocer las maravillas de la naturaleza empezamos a valorarla, a cuidarla y a respetarla. El contacto con la naturaleza es la oportunidad para descubrir parte de uno mismo, formando un vínculo único con el medio ambiente, somos un todo, que si encontramos el equilibrio, todas las partes estaremos sanas.